martes, 9 de julio de 2013

Una fuerte explosión sacude el bastión de Hezbolá en Beirut

Según las primeras informaciones habría varios muertos y heridos

Es un área comercial en el sur de la ciudad controlada por la milicia chií

 

Varios hombres tratan de apagar el fuego en la zona. / REUTERS
 
Una potente explosión se ha registrado este martes en Bir al Abed, uno de los barrios del sur de Beirut que está considerado como bastión de partido milicia chií Hezbolá, según han informado fuentes de los servicios de seguridad libaneses. Según las primeras informaciones de los reporteros que han llegado hasta el lugar, habría varios muertos y heridos.
Se trata de una zona comercial en el sur de la ciudad, en un área controlada por la milicia chií. El lugar estaba muy frecuentado al tratarse del martes previo al inicio del Ramadán. Una densa nube de humo negro se puede divisar en la zona de la explosión, registrada en las inmediaciones del santuario Sayeda Zainab.
El coche estalló en un aparcamiento del barrio chií, según el canal de televisión Al Manar, próximo a Hizbulá, que mostró imágenes de una densa humareda y equipos de bomberos y ambulancias trasladándose a la zona.
Las autoridades han pedido a los ciudadanos que se alejen del lugar de la explosión, que ha causado también el incendio de vehículos y daños materiales.
Por su parte, la televisión MTV explicó que el estallido se produjo cuando fieles chiíes rezaban en esa zona.
Hasta el momento, no hay información sobre la causa de la explosión, aunque en los últimos meses han aumentado las tensiones entre las facciones políticas libanesas por la intervención de los milicianos de Hezbolá en la guerra de Siria apoyando a las tropas del régimen que preside Bashar al Assad. Se trata del segundo ataque en la zona en lo que va de año tras un ataque no reivindicado ocurrido en mayo. En octubre de 2012, un coche bomba mató en Beirut a ocho personas, incluido el jefe de los servicios secretos, en uno de los atentados más graves de los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario